HISTORIA

El grupo joven de la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz  comenzó a formarse  , allá por el mes de Mayo del Año 2008 por medio  un grupo de amigos  entusiasmas de nuestra Semana Mayor . Tras decidir firmemente  el propósito de hacer realidad este objetivo , llega la hora de elegir a una de las  hermandades  de Torre del Campo  que  acogiera  este proyecto con el cariño y la confianza  que este requería.

Fue  la Hermandad de la Anunciación de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz de nuestra Villa ,debido a que todos éramos hermanos y devotos de esta cofradía.
El 14 de Mayo del presente año  , un componente de este grupo y amigo del Hermano Mayor D. Manuel David Parras Cruz argumenta a dicha persona  de la Hermandad de La Resurrección de Torre del Campo , el tema de formar este grupo . Tras su sorpresa inmediata , el Hno. Mayor de la Hermandad D. Manuel Moral Moral queda sorprendido de esta idea , y es el primero que nos da ya su victo bueno , y nos anima a  empezar a trabajar con ilusión y anhelo , comunicándonos pocos días después  que quería tener una asamblea con este grupo de amigos , en el local de la cofradía , ubicado en el Polígono Los Llanos , donde se guardaban los enseres de la Hermandad.

Es el día 21 de Mayo del presente año cuando se  reúnen estos 5 amigos con el boceto inicial que nos exigió el Hermano Mayor de nuestra hermandad ,  para poder llevar a cabo este proyecto .
En dicha reunión se definen las 3 vertientes principales al cual va a estar encaminado este grupo joven .
En primer lugar estaría el culto y consagración a Dios , a su hijo Jesucristo y a su Madre María , por medio de las imágenes titulares de Jesús Resucitado y María Santísima en su advocación de la Paz.
En segundo lugar y no menos importante estaría la formación de los componentes y en tercer lugar estaba el campo de la caridad.

Al término de esta reunión, ambas partes quedan en total acuerdo por lo que después de esta asamblea , el Hno. Mayor nos pide tener un mínimo de 10 personas para terminar de completar este proyecto.
Entregada toda la documentación pertinente al Hno. Mayor D. Manuel Moral Moral , se reúne la Junta de Gobierno de la Hermandad para aprobar este proyecto inscrito en Orden del Día  en el punto 3º  de la reunión del día 27 del presente mes de Mayo.

Finalmente y tras la aprobación por unanimidad de la formación e incorporación del grupo joven a la Hermandad , nos es comunicado mediante convocatoria en  asamblea extraordinaria con los 15 miembros de este grupo joven siendo esta el día 29 de Mayo del 2008 , donde por medio de la secretaria Jessica Moral ,  el Hno. Mayor D. Manuel Moral y el Capataz del paso de palio  de María Santísima de la Paz D. Cristóbal Parras Molina  , nos comunican esta grata noticia y seguidamente se elige entre los mismos miembros de este colectivo  la Junta de Gobierno de este grupo joven para una mejor organización quedando constituida de la siguiente manera;

Presidente- Vocal Juventud – D. Manuel David Parras Cruz
Vice-Presidente- Vice- Vocal Juventud – D. Francisco Javier Alcántara Pegalajar
Secretario -  D. Juan Antonio Godino Moral
Tesorero – D. Manuel Jesús Moral Rodríguez
Vocal -  D. Juan Jesús Godino Martínez.

Firmando el documento por dichos elegidos , se da por terminada la asamblea.
El día 10 de Agosto del año 2008 , en la Parroquia de San Bartolomé siendo las 20:00 horas , se presenta el GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD DE LA ANUNCIACIÓN DE JESÚS RESUCITADO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ , ante los ojos de Dios y ante nuestra imágenes titulares ( Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz ) en una misa de Acción de Gracias , promovida por los miembros de este grupo joven . La eucaristía fue oficiada por el Rvdo. Señor Cura y paisano de nuestra localidad D. Juan Mena y cantada por el coro romero San Roque de la vecina localidad de Torredonjimeno. En dicha eucaristía se bendijo el banderín –insignia de nuestro grupo joven y a la vez se produjo acto de APADRINAMIENTO- HERMANAMIENTO con el grupo joven de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación de Jaén.

Actualmente en el año 2012 ,el grupo joven cuenta en sus filas con más de 50 componentes inscritos , y que gracias al esfuerzo de todos estos  el grupo joven ha promovido gran cantidad de actos y cultos nombrado los siguientes  (a parte de los actos – cultos programados por nuestra hermandad como son onomásticas a Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz , triduos , vía-lucis, representación en Estación de Penitencia del Domingo de Resurrección.

Representación Teatro Anunciación con miembros de nuestro grupo infantil ( Año 2008)
1º  Pregón Juvenil de Semana Santa “ Villa de Torredelcampo “ a cargo de D. Sergio de la fuente cueto ( Año 2009 )
Acompañamiento Domingo de Ramos ( Hdad. Santa Cena ) y Martes Santo ( Clemencia ) ambas Jaén Capital en sus respectivas Estaciones de Penitencia  ( 2009)
1º Altar con motivo del “ Corpus Chirsti “ ( Año 2009 )
1º Gala de Conmemoración “ I Aniversario “ ( Año 2009)
1º Semana Cultural ( 2009 )
Participación el Concurso de Belenes “ Villa de Torredelcampo “  siendo 3º premio en dicho concurso ( 2009)
1º Misa en Honor a San Juan Evangelista ( Patrón del Grupo Joven )
Bendición  nuevo banderín grupo joven y acto de vinculación grupo joven Hermandad del Perdón ( Jaén) ( 2010)
2º Pregón Juventud de Semana Santa “ Villa de Torredelcampo “ a cargo de D. Francisco Javier Alcántara Armenteros.(2010)
Acompañamiento Domingo de Ramos ( Hdad. Santa Cena ) y Miércoles Santo ( Hdad. del Perdón ) ambas en Jaén Capital en sus respectivas Estaciones de Penitencia ( 2010)
Representación en Romería y Feria con nuestra Hermandad en honor a nuestra patrona Santa Ana y Virgen niña ( 2010)
1º Cruz de Mayo ( 2010)
3º Pregón Juventud de Semana Santa “ Villa de Torredelcampo “ a cargo de Dña. María Soledad Blanca Chica (2011)
2º Gala de Conmemoración “ III Aniversario ( 2011)
Acompañamiento Domingo de Ramos ( Hdad. Santa Cena ) y Miércoles Santo (Hdad. del Perdón ) ambas en Jaén Capital en sus respectivas Estaciones de Penitencia ( 2011)
2º Cruz de Mayo ( 2011)
Apadrinamiento Grupo Joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Rescate , Stom. Cristo de las Tres Caídas , María Santísima de las Penas y Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Torredonjimeno ( 2011)
Acto de Caridad “ Regala una sonrisa de amor y paz “ en colaboración con nuestra hermandad(2011)
Participación en el Certamen de Villancicos organizado por la Cofradía del Stom. Cristo de la Vera Cruz , Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad ( 2011)
IV Pregón Juventud Semana Santa “ Villa de Torredelcampo “ a cargo de D. Rafael Gadeo del Moral (2012)
Acompañamiento Domingo de Ramos ( Hdad. Santa Cena ) de Jaén y Martes Santo ( Hdad. Rescate ) de Torredonjimeno ambas en sus respectivas Estaciones de Penitencia(2012)
Representación en Romería de Santa Ana ( 2012)
3º Cruz de Mayo ( 2012)
2º  Semana Cultural ( 2012).
Desde aquí agradecer a todas las personas que han pasado por este grupo joven y sobre todo a todos los componentes que actualmente forman este grupo.
A nuestra Hermandad , a nuestro Cristo y nuestra Madre , a D. Antonio Pozo Haro , a D. Sergio de la Fuente Cueto , a D. Luis Juan Gallardo Anguita , a D. Manuel Moral Moral , miembros de la Junta de Gobierno y a la AM “ La Anunciación “ . A las Hermandades de la Santa Cena de Jáen  y Rescate de Torredonjimeno y respectivos grupos jóvenes , al Excmo. Ayuntamiento de Torredelcampo , a Dña. Francisca Medina Teba , Don Blas Sabalete Ruíz  y miembros del equipo municipal de gobierno .
 Al pueblo de Torre del Campo , a nuestras familias , a la Asoc. de Vecinos Barrio Fuente Nueva , a nuestros amigos y amigas y a las personas que ya no están con nosotros en nombre de este grupo .

¡ GRACIAS DE TODO CORAZÓN !